Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Psicologia sin limites

Psicologia sin limites

La psicología es lo mas importante para nosotros, este blog es el blog prohibido de la psicología.

Cuentos reflexionar

 

En esta oportunidad se relatara un cuento el cual deja una importante lección de vida para las personas en especial para los jóvenes. Uno de esos cuentos reflexionar, llamado el ultimo día de clases.

El último día de clases

En el último día de clases, la profesora de la materia de ese día, decide llevar a cabo una dinámica, un pequeño juego para finalizar el curso y regalarles unos cuantos puntos a los estudiantes.

Entonces pensó en un juego, donde dijo que formaran grupos y a cada grupo les regalo un globo que siempre llevaba consigo una bolsa de ellos la profesora. Luego, una vez formados los grupos, con sus respectivos globos inflados la profesora dijo:

Los globos que estén inflados, sin ningún daño por 20 segundos, recibirá como premio 20 puntos. Entonces los jóvenes estudiantes empezaron el juego, intentando acabar con los globos para así llevarse el premio siendo el único globo en pie.

Grupos contra grupos, unos contra otros, terminaron reventando casi todos los globos, quedando inflados nada más que un globo, es decir solo un grupo de todo el salón había ganado el premio de puntos.

La profesora decepciona dijo, que fácil hubiera sido si todos se fueran quedados quietos o cooperando unos con otros para no explotarse los globos y así todos ganar los puntos. Pero claro es más fácil apagar la llama de otro para que la mía arda, el ser humano es egoísta y no tolera ver a otro triunfar

Que les quede como Cuentos reflexionar, no es necesario apagar la llama de otro, es más juntos pueden arder mucho.   

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post