Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Psicologia sin limites

Psicologia sin limites

La psicología es lo mas importante para nosotros, este blog es el blog prohibido de la psicología.

Un viaje al foro romano

Un viaje al foro romano

Italia tienen innumerable de lugares majestuosos, precios e históricos. Paisajes increíbles y cálidos, rica comida, museos valiosos pero aún iguales o más interesantes son las ruinas del imperio romano. Los vestigios de esta gran civilización aún quedan en pie para ser admirados y estudiados por la sociedad actual, aunque algunos estén restaurados no se les resta valor alguno.

El foro romano es uno de esos sitios especiales donde se hallan las ruinas de distintas edificaciones específicas de la ciudad e importantes para aquella época. Si bien ahora sólo quedan unos cuantos en pie que realmente se puedan detallar, aún quedan ruinas de otros templos o edificios que nada más de verlos dan un buen indicio o referencia de lo que alguna vez pudo ser.

Varias son las características del foro romano que lo hacen un punto turístico imperdible. Como hemos mencionado antes están las edificaciones, sin embargo, el sólo hecho de pisar el suelo del foro es algo interesante, ya que este era el foco de encuentro de la vida cotidiana romana, un lugar donde el comercio era enorme, la política y la religión se asomaban por todas partes y donde se reunían para socializar y hacer anuncios cruciales.

Partes del foro romano

El foro romano no es un monumento, es más bien el sitio donde se encuentran las edificaciones primordiales de la gran Roma de la época. Está compuesto por varios elementos y al mismo tiempo se puede describir como una especie de galería de la arquitectura del imperio de romano. Es todo un espacio para aprender de historia y de la vida antigua.

Las partes del foro romano más resaltantes son por ejemplo el templo de los dioscuros, del cual solo quedan tres columnas pero que estás ya son un símbolo propio de la civilización romana, también está la imponente basílica de Majencio la cual si está más compuesta y asombra a todos los turistas.

 Asimismo está la Curia, donde se concentraba el senado y que se encuentra en un muy buen estado, al igual que se puede observar la restaurada tribuna de los oradores y por supuesto no se puede dejar de ver el templo de Julio César y finalmente destacamos la Via Sacra, la cual era la avenida principal de Roma y que atraviesa el foro Romano marcando el camino al gran Coliseo.

Un viaje al foro romano es una experiencia sin precedentes, donde se encontraran los rastros de una cultura que si supo cómo dejar su huella perfectamente en el plantea y en la humanidad.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post